Recapturan a presunto líder del Cártel del Golfo en Mazatlán

Guillermo N fue ingresado al penal de Topo Chico, en Nuevo León; estaba bajo arresto domiciliario en el municipio de Guadalupe, de donde escapó el pasado 25 de mayo
Foto: Especial
08/08/2017
16:43
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Un presunto líder del Cártel del Golfo, que el pasado 25 de mayo escapó del resguardo domiciliario al que estaba sujeto, por un doble homicidio, secuestro y narcomenudeo, fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa e internado en el penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León, en coordinación con Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Sinaloa, lograron dar cumplimiento el domingo en Mazatlán, a una orden de aprehensión en contra de Guillermo E., supuesto líder del CDG.

El presunto líder del crimen organizado, estaba bajo arresto en un domicilio localizado en la calle de Vista Aurora, de la colonia Linda Vista en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, por el secuestro agravado en prejuicio de una mujer de 22 años de edad, quien fue privada ilegalmente de la libertad el 18 de mayo de 2017, en el municipio de Escobedo, al norponiente de la zona metropolitana.

La joven fue rescatada el 27 de mayo de este año en la colonia Villas de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

A Guillermo E. también se le acusa del doble homicidio de dos hombres en el estacionamiento subterráneo de la Multiplaza Comercial Linda, Vista, el 14 de febrero del presente año.

Asimismo, el ahora interno del penal del Topo Chico, se separó del resguardo domiciliario por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS