Recapturan al "Gordo René", presunto miembro del Cártel del Golfo

A Guillermo N se le relaciona con un secuestro; fue detenido en Mazatlán
Foto: Especial
08/08/2017
19:23
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Guillermo René “N”, identificado como miembro del Cártel del Golfo, en el estado de Nuevo León, de donde se evadió el pasado 25 de mayo, de la prisión preventiva que se impuso un juez a cumplir en su propio hogar, fue recapturado en Mazatlán.

El comandante Julio de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la reaprensión, se derivó de un ordenamiento judicial emitido en el Estado de Nuevo León, donde se le vincula a la privación de la libertad de una joven de 22 años.

Comentó que en coordinación con personal de la Fiscalía General de Nuevo León, se logró ubicar a Guillermo René “N”, ocultó en Mazatlán, donde fue detenido, en relación al delito de secuestro agravado, de acuerdo a la carpeta judicial 5679/2017.

El “Gordo René”, como se le conoce, en la estructura del Cártel del Golfo, fue vinculado a proceso por un Juez, en el Estado de Nuevo León, por el secuestro de una joven, de 22 años de edad registrado el 18 de mayo del 2017, en el municipio de Escobedo, de esa entidad.

La víctima fue rescatada, diez días  después, en la colonia Villas de Santa Rosa, en Apodaca, en el Estado de Nuevo León.

Según su expediente judicial en el Estado de Nuevo León, Guillermo René, cuanta con varios ingresos en el centro penitenciario de Topo Chico, por diversos delitos, entre ellos, homicidio, robo, narcomenudeo, robo de vehículos, delitos contra la salud y lesiones.

De acuerdo a la información que se conoce, esta persona, fue detenida por elementos de la marina, el sábado 20 de mayo, en un domicilio de la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las autoridades revelaron que en el lugar se aseguraron drogas, una báscula digital, una pistola calibre nueve milímetros, dos fusiles automáticos, diez cargadores abastecidos y diversos documentos que lo vinculan a la delincuencia organizada en el Estado de Nuevo León.

El Juez de control que lo procesó, le impuso prisión preventiva  a cumplir en su hogar, en la colonia Linda Vista, en Guadalupe, en tanto que continuaba con las investigaciones en su contra, por el delito de secuestro agravado.

Guillermo René “N”, quien enfrentaba el proceso en su contra, bajo el sistema de prisión preventiva en su propio hogar, bajo la vigilancia de la autoridad civil, logró huir del lugar donde se encontraba, por lo que fue rastreado, hasta ubicarlo ocultó en el puerto de Mazatlán.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS