“Entidad, la de menor incidencia delictiva”

Alejandro Moreno rinde Segundo Informe de Gobierno; anuncia inversión por más de 2 mil mdp en municipios
Durante su mensaje, el gobernador Alejandro Moreno reconoció la labor de los diputados locales, quienes han respaldado iniciativas, proyectos y programas que benefician a los campechanos, dijo (GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE)
08/08/2017
02:22
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Ante líderes de la sociedad civil, gobernadores de la región, legisladores y empresarios, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, rindió su Segundo Informe de Gobierno, afirmando que cumplirá con todos sus compromisos, al mismo tiempo que hizo un llamado para construir una entidad líder, con mayores niveles de desarrollo y competitividad.

En un primer acto, Moreno Cárdenas acudió al Congreso local a entregar la glosa de su Segundo Informe, el cual fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, quien dijo se revisará el compendio con profesionalismo en el marco de las comparecencias que inician el 14 de agosto.

Ahí frente a los legisladores, el gobernador priísta indicó que más que políticos, los acuerdos tienen que ser de conciencia y voluntad, pensando siempre en impulsar el crecimiento y desarrollo del estado.

Moreno Cárdenas aprovechó la tribuna para hacer un reconocimiento a la labor de los diputados locales, asegurado que en pluralidad y sin distingos de colores partidistas, han apoyado y respaldado las iniciativas, los proyectos y los programas que benefician a los ciudadanos del estado.

“Sin duda, la pluralidad parlamentaria es el mejor escenario para la rendición de cuentas y también para la buena integración de los mejores acuerdos y los mejores proyectos para Campeche”, precisó.

Más tarde, el priísta acudió al Centro de Convenciones Siglo XXI, donde hizo un desglose a detalle de lo que se ha logrado en este segundo año de gestión, donde se invirtieron 17 mil 243 millones de pesos, “lo doble de lo recibido en las dos administraciones federales anteriores”, indicó.

Anunció la inversión en obras por más de dos mil millones de pesos en los diferentes municipios del estado, al mismo tiempo que se proyectó un video con las obras a realizar y que complementarán el proyecto transformador que los campechanos, dijo, hemos iniciado, prometiendo que se cumplirán a cabalidad.

Detalló que actualmente se invierten cinco mil millones de pesos en los 11 municipios, presumiendo que esa entidad se consolida como el estado con menor incidencia delictiva del país.

“Hoy más que nunca tenemos que caminar y transitar sobre el terreno de la pluralidad, para lograr grandes acuerdos que nos permitan alcanzar un mejor destino para el pueblo campechano”, sostuvo.

En representación de la Presidencia de la República acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; además de gobernadores de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Durango, Ciudad de México y Yucatán; diputados federales, senadores, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Moreno Cárdenas afirmó que el nombre de Campeche está sonando más fuerte que nunca, y que se cuenta con el aval del presidente Enrique Peña Nieto, asegurando que no hay otro camino más que el trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS