La PGR autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal en la denuncia interpuesta por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos en 2015 contra el gobernador de Morelos Graco Ramírez por el supuesto delito de uso indebido de atribuciones, facultades y peculado por el gasto de un crédito de más de 2 mil 800 millones de pesos “en perjuicio de la sociedad morelense”.

Así fue notificado el representante legal del Poder Ejecutivo de Morelos mediante un oficio, en el que se señala que la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/MX066/2015 del acuerdo A/006/92, emitido por la PGR, arroja que la conducta y los hechos denunciados no son constitutivos de delito. La resolución fue emitida y notificada a la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) desde octubre de 2016, pero no interpuso algún recurso de inconformidad.

En marzo de 2015 el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra, informó que en su denuncia entregaron documentos oficiales de la entonces Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Morelos, así como oficios del gobierno estatal, “que confirman que el crédito de 2 mil 800 millones de pesos no fue gastado tal como lo aprobó el Congreso de la entidad y como lo manda la ley”.

La PGR recibió la denuncia y a dos años resolvió: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal propuesto en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/MX066/2015, con base en los razonamientos y fundamentos emitidos en el apartado, considerando que antecede, de conformidad con lo dispuesto en la fracción II, del artículo 14, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República”.

El gobierno estatal dijo que este resolutivo demuestra que en Morelos las finanzas, obras y acciones de esta administración han sido sometidas, permanentemente, a revisión y los resultados están a la vista.

Promueven box. El gobernador Graco Ramírez y el presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, entregaron a los internos del CERESO de Atlacholoaya un ring y equipo de entrenamiento para boxeadores y preparadores. Durante tres meses recibirán entrenamientos y talleres de boxeo, para la realización de un torneo interno.

Así pusieron en marcha el programa “Ring, boxeando por la reinserción”, que tiene como objetivo la rehabilitación de los internos a través del deporte.

Ramírez comparó la política con el box: “La mía es seis rounds y estos años han sido muy difíciles; a veces nos tienen sobre las cuerdas, pero como El Rocky soltamos los golpes efectivos y miren, no presumo, pero tengo buena mano izquierda”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses