Durante la entrega del nuevo parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, por más de 69 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció un incremento salarial para los agentes de esta corporación, así como para investigadores, peritos y médicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que permitirá a la entidad contar con la sexta policía mejor pagada en el país, abandonando el lugar 25.

En presencia del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, y del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario priísta informó que se contratarán 550 nuevos elementos en la SSP y 160 en la fiscalía, acciones parte de la estrategia Escudo Yucatán.

Zapata Bello señaló que el aumento en el sueldo es un acto de justicia que implica un presupuesto anual de 400 millones de pesos, porque, consideró, sería más costoso posponer una acción tan importante como ésta, puesto que lo primero es la seguridad del estado.

Aseguró que con el incremento y las contrataciones adicionales se dignifica la carrera de las personas que velan por la tranquilidad de los yucatecos, “hay una razón principal: es lo justo y se lo merecen, porque siempre el capital humano es el activo más valioso en cualquier organización, más que cualquier equipo, vehículo, edificio o aún la tecnología, porque nuestra policía es buena, sana y con fuerte arraigo social”, dijo en el evento.

Precisó: “El aumento de salarios se hará efectivo a partir de la primera quincena de este mes y llegará a 4 mil efectivos de la SSP y 630 de la fiscalía; este beneficio se reflejará especialmente en su sueldo base, lo cual mejora sus prestaciones laborales”.

El nuevo personal, dijo, se acogerá a la lógica de selección, contratación y capacitación, que permitirá profesionalizar la acción policial y ampliarla.

Sales Heredia declaró que la entidad es ejemplo del vínculo necesario entre los policías y los ciudadanos. Añadió que es una institución limpia y capacitada, y que es evidente que la sociedad es su aliada.

El nuevo lote consta de 53 camionetas, 23 autos, cinco motocicletas, 15 camiones y siete remolques tipo oficina con dormitorio, baño y cocineta. Fueron adquiridos con inversión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses