19 | DIC | 2018
Así luce "Franklin". Fotografía de Conagua

Conagua prevé tormentas torrenciales en Quintana Roo por "Franklin"

07/08/2017
14:36
Silvia Hernández / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo

Debido a la cercanía de la tormenta tropical "Franklin" a la Península de Yucatán, se pronostican tormentas torrenciales para las próximas horas en áreas de Quintana Roo, e intensas en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Quintana Roo y de 1 a 2 m en Yucatán. Por ello, la Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 km al este de Chetumal, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
 
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos de América, y el SMN, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo; zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy, ambas en Campeche.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios