Conagua prevé tormentas torrenciales en Quintana Roo por "Franklin"

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo
Así luce "Franklin". Fotografía de Conagua
07/08/2017
14:36
Silvia Hernández / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

Debido a la cercanía de la tormenta tropical "Franklin" a la Península de Yucatán, se pronostican tormentas torrenciales para las próximas horas en áreas de Quintana Roo, e intensas en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Quintana Roo y de 1 a 2 m en Yucatán. Por ello, la Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 km al este de Chetumal, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
 
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos de América, y el SMN, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo; zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy, ambas en Campeche.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS