Un asalto armado a una joyería en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río generó temor y sicosis entre ciudadanos y turistas.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la joyería Christian, ubicada en la plaza Andamar de Boca del Río, frente a la plaza Américas y a las instalaciones del World Trade Center, una zona muy concurrida.

Los informes de testigos revelaron que fueron dos sujetos quienes abrieron fuego contra la joyería, logrando un cuantioso botín.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Muñoz de Cote Sampiery, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 de la mañana, a escasas horas de que había iniciado la actividad en la referida plaza.

Explicó que los responsables del asalto golpearon al vigilante de la joyería y dispararon para someter al personal y clientes del establecimiento.

Los disparos alertaron a quienes se encontraban presentes en locales cercanos a la joyería, por lo que se resguardaron durante algunos minutos.

“Lo que pasa es que sí hubo disparos de bala, entraron personas armadas para robarse mercancía, dispararon a la tienda, afortunadamente no hubo lesionados, sí fue golpeado el vigilante pero obviamente al escucharse los disparos pues todas las personas buscaron resguardarse en algunas de las tiendas o locales de la plaza”, expuso.

Dijo que los delincuentes auxiliados con un marro destruyeron un exhibidor pasa sustraer relojes de marcas reconocidas.

Aseguró que las autoridades policiacas iniciaron las indagatorias correspondientes para tratar de dar con los responsables del asalto a mano armada.

Aseveró que el responsable de la joyería interpondrá la denuncia correspondiente para que sean castigados los asaltantes.

“Sé que se están haciendo ahí los cálculos (del botín), se está poniendo la denuncia y en coordinación con las autoridades para que lo más pronto posible se pueda localizar a los responsables de este robo”, remató.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses