Presentan Atlas de Riesgos por fenómenos naturales

Informan que es una plataforma digital para detectar amenazas geológicas y atmosféricas
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, y el gobernado r José Antonio Gali presentaron a los alcaldes de la entidad el Atlas de Riesgos (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/08/2017
02:39
Redacción
-A +A

El gobierno del estado y los presidentes municipales poblanos recibieron el Atlas de Riesgos de la entidad, y de inmediato 52 alcaldes de las zonas vulnerables iniciaron su capacitación para preservar la vida y bienes de las familias, ante los posibles peligros geológicos, hidrometeorológicos o de otra naturaleza que se presenten en sus respectivas comunidades.

Con este documento, los presidentes municipales poblanos cuentan con una “poderosa herramienta” para conocer y actuar con mayor precisión en situaciones que pongan en peligro la vida de sus gobernados, porque les facilitará el análisis profundo, la ubicación y priorización de las amenazas geológicas o hidrometeorológicas.

El Coordinador Nacional de Protec ción Civil, Luis Felipe Puente, así como el gobernador José Antonio Gali y la presidenta del DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la presentación de la plataforma digital.

“Señores alcaldes, ustedes mejor que nadie conocen la historia de su tierra, lo que se traduce en información valiosa para la predisposición de contingencias”, manifestó Luis Felipe Puente, quien también les recordó que deben velar por integridad de las familias en sus comunidades.

Aseveró que son responsables de la integridad física de todos los pobladores: “a la cabeza está el gobernador, pero todos tenemos la misma responsabilidad, por eso lo mejor que podemos hacer es conocer los riesgos para realizar acciones de prevención. Conocer los riesgos es prevenir, y prevenir es vivir”, aseguró.

En su momento, el mandatario estatal del Partido Acción Nacional (PAN), habló de la importancia que tiene la guía recibida y les recordó a los alcaldes y demás funcionarios federales, estatales y municipales que Puebla no está exenta de riesgos naturales, sobre todo porque el volcán Popocatépetl está activo y la Sierra Norte es vulnerable ante los huracanes.

Razón por la cual hay que prepara a las autoridades para reaccionar ante las emergencias; fortalecer la cultura de la de prevención es fundamental para salvar vidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS