Buscan replicar templo de Salomón en Chiapas

Empresarios calculan una inversión de 200 millones de dólares
Especial
05/08/2017
00:00
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Empresarios e instituciones judías impulsan el  proyecto para construir una réplica original del Templo de Jerusalén con áreas hoteleras y comerciales,  en la ciudad de  Tapachula, con una inversión inicial de 200 millones de dólares, informó el arquitecto Ulises Rodríguez Chay.  El director general del proyecto Jerusalén en Chiapas explicó que la obra se ajustará al diseño histórico original del también llamado Templo de Salomón en Israel, como una alternativa turística, comercial y cultural para fortalecer la economía de la región fronteriza de la entidad estatal.

Para estos fines, dijo que se encuentran en pláticas con la Cámara de Comercio Israelí, y con algunas instituciones y fundaciones en ese país; el próximo mes tendremos una reunión con ellos para la continuidad del tema”.

La obra será construida en una superficie de 5 hectáreas en un sitio aún no determinado; en la primera etapa se invertirán 200 millones de dólares sólo para erigir el templo monumental.

“El proyecto a escala real  abarca  el Templo de Jerusalén, Las Torres Antonia y el Pórtico de Salomón, es prácticamente la ciudad amurallada , donde ahora está la Mezquita de Omar, incluso la cantera vendrá de Israel”, precisó  Rodríguez Chay.

La siguiente etapa de inversión será edificar un zona de hoteles, restaurantes y comercios para activar los polos de desarrollo económicos y turísticos en la región e incentivar el intercambio con Guatemala.

Se dará prioridad a la mano de obra chiapaneca,  a nivel de constructoras, ingenieros, arquitectos y albañiles, a fin activar la economía empresarial y laboral.

“Hemos traído a Chiapas el proyecto del Templo de Salomón no sólo para que sea un magnífico atractivo sino para que también se aporten inversiones, fuentes de empleo para empresas y trabajadores”, añadió  Rodríguez Chay.

En la presentación del proyecto estuvieron  el embajador honorario de México ante Israel y Premio Jerusalén 2009, Felipe García  Hernández y constructores chiapanecos.

El Templo de Jerusalén fue el santuario principal del pueblo de  Israel. En su interior se encontraba el Arca de la Alianza, el candelabro de siete brazos  y otros utensilios del culto hebreo.

El edificio se encontraba en la explanada del monte Moriá, en Jerusalén, donde ahora se encuentra la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios