"Novia" de Duarte se declara culpable de enriquecimiento ilícito

Xochilt Tress se ajustó a un proceso abreviado; recibe tres años de prisión “conmutable” y la sentencia debe emitirse en 48 horas
04/08/2017
23:24
Veracruz
-A +A

Como parte de un “Proceso Abreviado” que contempla el  nuevo sistema de justicia penal, la ex funcionaria estatal, Xochilt Tress, presunta amante de Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.
 
Con ello, las partes acordaron tres años de prisión “conmutables” por enriquecimiento ilícito e inhabilitarla por tres años para ocupar cargos públicos, lo cual deberá ser ratificado por el Juez de Control, Rafael Hernández Virués, duramente criticado por sus vínculos con el PAN y la familia Yunes Linares.
 
Al ser “conmutables”, el Juez  deberá determinar una cantidad a pagar como reparación del daño y entonces la acusada podrá salir en libertad;  y de acuerdo con el artículo 206 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la sentencia debe emitirse durante las próximas 48 horas.
 
El jueves, Xochilt fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pues las autoridades consideraron que sus ingresos no concordaban con sus bienes que superaban los cuatro millones de pesos.
 
En esa audiencia, se ratificaron los dos años de prisión preventiva y el embargo de sus bienes que se habían decretado cuando fue detenida en Puerto Vallarta.
 
El Juez de Control  determinó que la Fiscalía General del Estado presentó suficientes elementos para considerarla probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual la vinculó a proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY