Urgen a aprobar Ley de Seguridad Interior

Gali: Congreso estatal pedirá al federal aprobar la legislación; dice que se ha reducido la ordeña de ductos en la entidad
El gobernador José Antonio Gali inauguró ayer la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”. Manifestó que con la exhibición se fomentarán los valores cívicos y éticos, fortaleciendo el tejido social (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
04/08/2017
01:37
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, urgió a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior para que el Ejército y la Secretaría de Marina-Armada de México tengan mayor certidumbre legal en el combate a la delincuencia que realizan en territorio nacional. Durante la inauguraron de la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, el mandatario adelantó que el Congreso de Puebla hará un exhorto al de la Unión para que se apruebe esa legislación, la cual daría certeza jurídica a las acciones de las Fuerzas Armadas.

“Puebla apoya algo tan fundamental, que las Fuerzas Armadas se dignifiquen y sobre todo sepamos las labores que realizan en temas tan importantes como desastres, y ahora con algo que no les compete como es entrar a combatir a la delincuencia que sería del orden federal, estatal y municipal, pero están anteponiendo el deber y la patria por delante”, expresó.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, el Ejecutivo Estatal declaró que en el exhorto se pedirá que haya un periodo extraordinario para aprobar el ordenamiento.

“Y no se tenga que esperar a septiembre para darle certeza jurídica a los soldado y marinos que día a día se juegan la vida en el combate a la delincuencia”, manifestó Gali Fayad.

Reconoció el trabajo del Ejército en el estado, para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y que, dijo, gracias a esa conjunción de esfuerzos con la sociedad civil, se ha logrado reducir el índice delictivo, sobre todo el referente al robo de hidrocarburo.

“Un tema que nos duele al mundo entero es la seguridad. El robo de combustible que desde el primer día de gobierno y gracias a una transición efectiva, se puso el dedo en la llaga. Es la transparencia con la que se ha realizado, el combate a la corrupción y la impunidad. No nos ha temblado ni nos temblará la mano, para que la justicia llegue a todos los rincones del estado”, puntualizó el gobernador.

Recordó que desde que asumió la gubernatura en febrero pasado, se puso el dedo en la yaga, no sólo en el combate a la delincuencia, sino en las transparencia con que se ha realizado y resaltó el combate a la corrupción e impunidad. El Ejecutivo manifestó que la presencia de la exposición que ayer se inauguró, fomentará los valores cívicos y éticos, fortaleciendo el tejido social, que permitirá mantener a los niños y niñas por el camino hacia el progreso.

La exposición. Se trata de una exhibición que ha estado en más de 20 ciudades, sumando un total de 25 millones de espectadores. Son 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional y tres de la Secretaría de Marina, además de disfrutar de actividades de paracaidismo, pista canófila, área ecuestre, exhibición de aeronaves y vehículos, tirolesa, viveros militares, zona de fuerzas especiales y policía militar.

El Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, señaló que esta exhibición es resultado de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno. Destacó que esta exhibición ha estado en más de 20 ciudades, sumando un total de 25 millones de espectadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS