En contra de partidos políticos y diputados de oposición que rechazan el cambio de placas vehiculares “con un enfoque recaudatorio”, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval anunció que está por emitirse la licitación para la compra de las tablillas metálicas para el reemplacamiento del próximo año.

La dirigencia estatal del PRD pidió que el cobro del juego de placas sea al costo de producción, que es de alrededor de 100 pesos. El diputado Iván Sánchez declaró que la postura de su partido es en contra de que se pretenda hacer negocio imponiendo la obligación de cambiar las placas a un precio superior al valor de elaboración.

Orozco Sandoval anunció que la Secretaría de Finanzas está en proceso para la emisión de la convocatoria para su adquisición. En los 11 municipios de Aguascalientes circulan 994 mil 83 vehículos, según el padrón estatal.

Señaló que si el propósito de canje es la seguridad, como dice Orozco, éstas deberían de ser con una tarifa de recuperación: “Se puede tener un control vehicular sin que sea un golpe a la economía de las familias, ser muy cuidadosos de la empresa que se contratará y de los costos porque la Ley de Ingresos tabula el juego de placas a 500 pesos cuando el costo de producción oscila entre los 109 pesos”.

El Comité Estatal del PRI pidió a Martín Orozco que se retracte de su “disposición recaudatoria de casi 300 millones de pesos” por el cambio de placas.

Google News

Noticias según tus intereses