El director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina , informó que continúan los trabajos para destapar la tubería en la zona afectada del Paso Exprés , para continuar con el respectivo peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón que dejara 2 muertos.

Según un comunicado emitido por la SCT , por el momento ramas, basura y otros objetos impiden el paso del agua por el tubo y continúan los trabajos para destapar la tubería para que se efectúen los análisis específicos del sitio y se pueda dar un dictamen de los daños a la brevedad.

Con el retiro del tapón de la tubería los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso, según el comunicado.

Héctor Castañeda Molina, aseveró que los vecinos que viven en el andador Mitre y en la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, se les ofrecerá hospedaje en un hotel cercano a su domicilio, en tanto se destapa la tubería del kilómetro 93.8; añadió que la SCT se hará cargo de la limpieza y reparación de daños a sus bienes muebles e inmuebles.

Se señala que el nuevo puente tendrá el hincado de una tubería adicional provisional de 2.44 metros de diámetro, para ayudar aumentar la capacidad de desfogue de agua durante la construcción.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses