SHCP: con plan laboral se reducirá pobreza

Dice que al programa se suman empresarios, la SEP, Sedesol y la STPS
El titular de la SHCP, José Antonio Meade, precisó que la inclusión laboral implica un esfuerzo coordinado (ESPECIAL)
03/08/2017
01:24
Redacción
Puebla
-A +A

Con el Programa de Inclusión Laboral tendrán mayores oportunidades de desarrollo y superación los grupos más vulnerables, lo que permitirá reducir los índices de pobreza, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, cuando puso en marcha este nuevo proyecto gubernamental.

Dijo que con esta estrategia —que forma parte del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y Protección a la Economía Familiar— se abatirán los indicadores de pobreza, también comentó que a este esfuerzo se suman, de manera coordinada, la iniciativa privada, así como las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social y del Trabajo y Previsión Social.

“Teníamos que encontrar cosas que pudiéramos hacer y que no implicarán más gasto o sacrificio fiscal en apoyo a la familia, y uno de los elementos más importantes es la inclusión laboral”, especificó en la ceremonia en que instaló el programa, junto con el mandatario poblano José Antonio Gali.

Además, el funcionario federal precisó que la inclusión laboral implica un esfuerzo coordinado en el que “esté presente el trabajador, el patrón y el gobierno, pero sobre todo que estemos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional”.

En su momento, el mandatario de extracción panista destacó la importancia de este esquema, porque, afirmó, brinda la oportunidad a los grupos vulnerables para superarse y, con ello, reducir la pobreza y permite a más de 200 beneficiarias de Prospera acceder a un nuevo empleo. Asimismo, se promueven más y mejores espacios laborales para los beneficiarios de Prospera y Programas Especiales de Certificación.

“Así se abre la puerta al mundo, a la inclusión”, comentó y agradeció al secretario José Antonio Meade, “por traer a Puebla esa fortaleza y sentido de unidad a una sociedad ávida de trabajo, inclusión, pero sobre todo con la intención de crear un estado próspero”, señaló.

Y recordó que en lo que va de su administración se han sumado esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— y el sector empresarial, en favor de quienes más lo necesitan, lo que ha generado oportunidades de trabajo a más de 12 mil personas.

A su vez, el alcalde de la capitalpoblana, Luis Banck, consideró que con esta iniciativa, las mujeres no sólo adquieren capacidades para trabajar en una planta como Ikatex, cuya producción se exporta a Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Europa, sino también les brinda las habilidades para conservar su empleo. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS