Otro choque con tráiler de doble remolque dejó 11 muertos en Tamaulipas

Autobús con 24 pasajeros a bordo se impactó con una unidad cargada con rollos de acero en la carretera Ciudad Victoria a Jaumave; posteriormente cayó al barranco (CORTESÍA PORTAL EN SEGUNDOS)
03/08/2017
01:22
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Once muertos y al menos 14 lesionados fue el saldo del choque entre un autobús y un tráiler de doble remolque, cargado con rollos de acero, en la carretera Ciudad Victoria a Jaumave.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas del miércoles, en el kilómetro 34 de la vía que se ubica en la Sierra Madre.

La unidad, que salió a las 21:45 horas del martes de la Ciudad de México con 24 pasajeros con destino a Ciudad Victoria, cayó al barranco luego de que se impactó con el tráiler.

Ante la alerta máxima se desplazaron de inmediato los cuerpos de emergencia de Ciudad Victoria y de la cabecera municipal de Jaumave.

Inicialmente en el sitio se reportaron ocho decesos, después perdió la vida el chofer del tráiler. Los cuerpos de emergencia intentaron rescatar al conductor; estaba entre los fierros retorcidos de la cabina. Luego se divulgó el fallecimiento de otras dos personas en diferentes hospitales.

Hasta las 19:00 horas, las autoridades de la entidad no habían dado a conocer la lista oficial con los nombres de quienes murieron y de los lesionados.

Trascendieron los nombres de seis personas que fueron atendidas en el hospital de Jaumave: Juan Manuel Reyes, de 27 años; Rafael Arturo Pérez, de 44; José Oyervidez Martínez, de 30; Reynaldo Hernández Cedillo, de 37; y José Antonio Vargas, de 28.

El resto de los lesionados fueron trasladados de Ciudad Victoria al Hospital General, al Civil y también al Infantil.

Racha de incidentes. En fechas recientes se han registrado otros accidentes en la zona centro de Tamaulipas, en los que se han involucrado tráileres con doble semirremolque, como el que ocurrió ayer.

El sábado 15 de julio, en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo, un tráiler que transportaba 12 toneladas de pepino y chile morrón sufrió una volcadura.

El percance se originó al patinar el tráiler e impactarse con otro vehículo pesado. En esa ocasión no hubo heridos.

El 2 de julio de este año siete personas murieron calcinadas y cuatro resultaron lesionadas al chocar un autobús de pasajeros con un tráiler, en la carretera de Tula a San Luis Potosí.

Los informes indican que los dos conductores de los vehículos murieron calcinados además de cinco pasajeros.

El 20 de julio, también en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo, un contenedor con 40 toneladas de tablarroca se desprendió del tractocamión que lo remolcaba, lo que originó una volcadura con daños materiales considerables.

En tanto, el pasado 13 de abril, un autobús de turismo y una pipa de doble remolque que transportaba combustible chocaron en la Autopista Siglo XXI, con saldo de al menos 24 personas muertas y nueve lesionadas.

El tracto camión que transportaba 40 mil litros de gasolina en dos pipas, embistió por atrás a un autobús donde viajaban familias enteras de Morelia hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde pretendía pasar las vacaciones de semana santa.

Promueven campaña por unidades. El activista Héctor Gandini promueve una campaña para que los transportes con doble remolque dejen de circular por las carreteras del país, tras el fallecimiento de su hijo en julio de 2015, al ser impactado por un camión con esas características.

Ha señalado que en los últimos cuatro años han muerto más de 4 mil personas en los accidentes en donde se ven involucrados los vehículos con dos pisos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS