Góber de Zacatecas niega ingobernabilidad en Cereso

Quien niega tener un problema de gobernabilidad en el Cereso varonil de Cieneguillas es el mandatario priísta Alejandro Tello Cristerna , quien, nos cuentan, ha modificado el inmueble para separar a los miembros de varios grupos criminales. Sin embargo, nos platican, generó sorpresa que el priísta admitiera que las adecuaciones emprendidas han vulnerado en cierto grado la seguridad del penal, hecho que derivó en la fuga de un “delincuente menor” el pasado 14 de julio. Incluso, don Alejandro explicó que luego de la muerte de un reo, pidió al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia , hacer una revisión del penal a partir de la cual su administración hará las inversiones pertinentes; aunque se mantuvo firme al decir que en el Cereso hay gobernabilidad, “de lo contrario tendríamos problemas obviamente graves”. En la entidad, nos señalan, se preguntan cuáles serán las problemáticas que el mandatario considera urgentes.

Contralor se pondrá las pilas, al fin

Nos dicen que luego de muchos meses, el contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landeros , al fin se pondrá las pilas para llevar a proceso legal a los funcionarios de la pasada administración —encabezada por el priísta Egidio Torre Cantú — implicados en el mal uso de mil millones de pesos pertenecientes a la Secretaría de Salud. Nos comentan, el acelere de don Mario no surgió por iniciativa propia, sino porque la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa , ejerció presión al revelar que existen cuatro investigaciones abiertas por el desfalco que mantiene en una crisis financiera a los servicios de salud en la entidad. Así al funcionario, nos platican, no le quedó de otra más que pronunciarse: “Vamos a revisar de qué se trata para deslindar responsabilidades”.

Cae bomba en AN yucateco por resolución de moches

En el estado, nos platican, cayó como bomba a varios panistas de la vieja escuela, entre ellos el ex gobernador Patricio Patrón Laviada , el ex senador Hugo Laviada y el ex dirigente Alfredo Rodríguez y Pacheco, la resolución de la Comisión Anticorrupción del CEN blanquiazul en la que se determina improcedente la denuncia de una supuesta entrega de “moches”, hecho en el que estarían involucrados el actual presidente estatal Raúl Paz Alonso, la diputada federal Katthya Bolio y el senador Daniel Ávila Ruiz. El ex mandatario aseguró que esa comisión “encubre” actitudes corruptas y advirtió que interpondrá una impugnación ante el CEN. En el PAN local, nos dicen, los pleitos internos trascienden la barrera de lo privado y amenazan con mermar las posibilidades del partido para triunfar en las elecciones del próximo año.

Congreso local abandona a edil

El alcalde de Cárdenas, Tabasco, Rafael Acosta León (PRD), ha sido abandonado por el Congreso local, pues a cuatro meses de que solicitó la autorización para un empréstito a fin de comprar armamento y patrullas, ésta no ha sido aprobada. Lo que llama la atención es que la bancada mayoritaria es justamente del sol azteca y la petición ha sido bloqueada por legisladores oriundos de ese municipio, como Norma Gamas , Zoila Margarita Isidro y Alfredo Torres , quienes quieren ser alcaldes y buscan que el actual munícipe quede mal para que no pueda reelegirse. Así, la política por encima de los intereses de los tabasqueños, nos aseguran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses