Cierran temporalmente Paso Exprés por fuerte lluvia

Vecinos registran inundaciones en cuatro casas de la zona; la madrugada del domingo la circulación fue cerrada por dos horas, igualmente por lluvia
FOTO: TONY RIVERA
03/08/2017
01:19
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Como medida preventiva y ante la lluvia fuerte que cae en Cuernavaca, Protección Civil del estado ordenó el cierre temporal del Paso Exprés en el kilómetro 93.8, donde se registró el socavón el 12 de julio.

Personal de la dependencia se trasladó al lugar para ayudar a las familias que habitan en el Andador Julio Mitre de la colonia Chipitlán porque, de acuerdo con los vecinos, cuatro casas registran inundaciones.

Francisco Bermúdez, titular de PC estatal dijo que además del apoyo a las familias también revisan el nivel de agua de la barranca Santo Cristo, cuyo cauce desemboca en la tubería que cruza el Paso Exprés.

Ese tubo fue el que se colapsó y la filtración del agua reblandeció la tierra y produjo el socavón en el cual cayó un auto y murieron sus dos pasajeros, padre e hijo. 

4ba94ca8-cc4d-4abb-b30b-b5c0c2565f65.jpg

En esa zona de riegos suman 10 familias desalojadas.

Está es la segunda ocasión que cierran el tramo carretero. La madrugada del domingo fue cerrada por dos horas mientras bajaba la intensidad de la lluvia y el nivel de agua de la barranca.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS