16 | JUN | 2019

Senado otorga licencia a Blanca Alcalá; va como embajadora a Colombia

02/08/2017
16:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El presidente del SENADO, expresó la gran admiración que tiene hacía la senadora y asegura que hará un gran función como embajadora en Colombia

La Comisión Permanente otorgó licencia a la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, quien a propuesta por el Ejecutivo Federal se desempeñará como embajadora de México ante Colombia.

Alcalá Ruiz obtuvo el reconocimiento de sus compaleros, entre ellos, el del  presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, qiuen expresó que la legisladora es una mujer valiente y una política profesional, “yo aprendí mucho de ella, de su manejo y su conocimiento”.

Puntualizó que siempre que asistía al Senado un legislador de otro país, éste preguntaba por la senadora Blanca Alcalá, “porque todo mundo la conoce, la quiere y tiene ganas de estar con ella, por ello, la vamos a extrañar y sabemos que hará un gran papel por este país”.

También externaron su beneplácito, las senadoras Diva Hadamira Gastélum Bajo, Yolanda de la Torre Valdez y los senadores José Marco Antonio Olvera Acevedo, Jesús Casillas Romero, Jesús Priego Calva, y Miguel Romo Medina del PRI.

Mariana Gómez del Campo Gurza y Ernesto Javier Cordero Arroyo del PAN; así como la senadora Dolores Padierna Luna y Fernando Enrique Mayans Canabal del PRD.

El Pleno del Senado de la República aprobó que la legisladora se separe de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 2 de agosto de 2017.

El documento se turnó a la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios