​Detienen a 10 presuntos asaltantes de pasajeros en Puebla

En los operativos participaron agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla
02/08/2017
13:00
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Elementos de diversas corporaciones policiacas e investigadoras de Puebla lograron la detención de diez personas vinculadas presuntamente a asaltos a usuarios de diversas rutas de transporte de la ciudad capital, que afectaban a los usuarios.

Se realizaron diversos operativos, también en viviendas donde encontraron objetos presuntamente hurtados, por lo que las personas aseguradas se encuentran a disposición del Juez de Control, en tanto, la Fiscalía de Investigación Metropolitana con apoyo de Ministerios Públicos, continúan desahogando diligencias en la etapa complementaria de la investigación.

En conferencia de prensa, se detalló que la operación la realizaron de manera conjunta agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM).

A través del "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", se logró en primera instancia la detención de Brayan “N”, alias “El Kalushita”, Oswaldo “N”, alias “El Kradek”, Daniel “N”, alias “El Panda”, y un menor de nombre Kevin “N”, de 14 años de edad, como probables responsables del asalto a usuarios de la ruta 21.

Y en días pasados fue detenido Rafael “N”, alias “El Kalusha”, como autor material del homicidio de Erick Ernesto “N”, durante un asalto a la ruta 27 A, así como de uno de sus cómplices de nombre Ricardo “N”.

Por otra parte, fueron ubicados y detenidos: Filiberto “N”, alias “El Migra”, Enrique “N”, alias “El Luisito”, Jorge Alan “N” y José “N”, como probables responsables del asalto a usuarios de la ruta 68.

Las autoridades lograron establecer la vinculación entre los integrantes de estas bandas, por lo construyeron una matriz de relaciones entre sí, así como, la evolución de su conducta hasta sus posibles participaciones en hechos delictivos graves.

Además se ubicaron y registraron tres domicilios utilizados como refugio por varios de los hoy detenidos.

En el primer lugar, ubicado en calle 22 Poniente, número 311, barrio El Refugio, conocido como vecindad de “Los Kalushas”, se logró la aprehensión por el delito de robo agravado, de Jazmín “N”, alias “La Kalusha”, quien es hermana de Rafael “N”, alias “La Kalusha”.

El segundo objetivo fue en una vecindad de la calle 24 Poniente número 517 barrio El Refugio, conocida como vecindad de “El Drisa”, logrando en este punto, la recuperación de indicios y evidencias que son integrados a las carpetas de investigación.

Finalmente, se registró el domicilio ubicado en calle 56 Poniente y privada 5 de Mayo, número 5243 de la colonia Moctezuma, en este punto, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de robo, de Mireya “N”, alias “La Chila”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS