Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a dos personas de origen cubano en el puerto Progreso por no poder acreditar su legal estancia en territorio yucateco.

Se trata de una mujer, que al parecer laboraba como camarera en un bar del puerto, y un cliente de ese mismo establecimiento.

Dichas aprehensiones fueron resultado de un operativo en esa localidad realizado durante el fin de semana pasado, en el que las autoridades migratorias recorrieron varios negocios y comercios donde se sabe que trabaja personal extranjero para verificar su legal procedencia en la entidad.

Cabe mencionar que el operativo fue apoyado por elementos de la Policía Federal.

Durante la inspección en el bar “Las tinieblas”, los oficiales se percataron de que una de las meseras, de origen cubano, no contaba con los documentos que acreditaban su estancia legal. Sin embargo, el encargado del establecimiento identificado como Alejandro Hernández contaba con una copia del permiso de trabajo de la mujer.

En ese mismo establecimiento fue detenido un cliente, quien también era de origen cubano, por los mismos motivos.

Ambas personas trasladadas a las oficinas de la delegación de Migración para definir su situación migratoria en el país.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses