Rescatan a 13 ciclistas perdidos en zona montañosa de Nogales

Dos mujeres y 11 hombres fueron rescatados la mañana de este martes luego de tratar de ponerse a salvo de la intensa lluvia en la zona montañosa de El Cíbuta
14/08/2017
22:46
Amalia Escobar / Corresponsal
Nogales, Sonora
-A +A

Un fuerte operativo de búsqueda se realizó en esta frontera para localizar y rescatar a 13 ciclistas que tras una intensa lluvia se perdieron en la zona montañosa de El Cíbuta, a 30 kilómetros de Nogales, donde realizaban un recorrido guiado.

El grupo conformado por dos mujeres y 11 hombres se perdió -la noche del 13 y madrugada del 14 de agosto-, entre veredas, cuando trató de guarecerse del agua, luego, al intentar regresar se les complicó con la oscuridad de la noche y llamaron a sus familiares para pedir ayuda.

Elementos de la policía federal, estatal, municipal, Ejército Mexicano, cuerpos de rescate y familiares de los ciclistas acudieron a esa región serrana para contribuir primero, en la búsqueda nocturna, sin resultados positivos.

Los ciclistas fueron rescatados por la mañana del 14 de agosto, ya que la constante comunicación vía celular facilitó sun localización; los ciclistas fueron reportados en buen estado de salud, salvo que pasaron la noche a la intemperie con hambre y frío.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS