Repunta violencia en Oaxaca: asesinan a 20 personas en una semana

Entre las víctimas, tres jóvenes ejecutados por un comando en Juchitán; en Tuxtepec matan a 4
Los hechos delictivos registrados en los últimos días en el estado provocaron la movilización de las corporaciones policiacas en diferentes regiones (ESPECIAL)
14/08/2017
01:21
Juan Carlos Zavala
Oaxaca.
-A +A

La violencia recrudeció la semana pasada en el estado —del 7 al 12 de agosto—, cuando se registraron al menos 20 homicidios en diferentes municipios y localidades de la entidad, de acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública y la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

A ellos, se suman los 11 asesinatos que ocurrieron el fin de semana pasado, entre el 4 y 6 del presente mes, entre los que se encuentra el del ex presidente municipal de Asunción Ocotlán.

La violencia inició la misma madrugada del lunes 7, cuando dos hombres fueron asesinados en pleno centro de la ciudad de Oaxaca, mientras que en Juchitán de Zaragoza tres jóvenes fueron ejecutados por un comando, en este hecho cinco más resultaron heridos durante el ataque.

San Juan Bautista Tuxtepec, de la región de la Cuenca del Papaloapan, colindante con Veracruz, fue la que registró el mayor número de homicidios. El miércoles 9, sujetos armados ejecutaron a un hombre en el estacionamiento de un centro comercial de este municipio; un día después, se halló el cuerpo sin vida de un hombre en el río Papaloapan.

Uno de los días más violentos en el estado fue el sábado en Tuxtepec, cuando un grupo armado ejecutó a cuatro personas y dos presuntos sicarios murieron acribillados por elementos de seguridad pública.

Este día, también fue asesinado a balazos un albañil, en Putla Villa de Guerrero, región Mixteca.

A estos homicidios dolosos se sumó el crimen de un comerciante en el municipio Villa de Zaachila, en el que su hijo resultó con heridas de bala; la ejecución de dos personas en Guadalupe Victoria, localidad de San Miguel Piedras; un hombre muerto en un bar de San Pedro Pochutla y una mujer asesinada en Candelaria Loxicha, y el hallazgo de un decapitado en el río Atoyac en la ciudad de Oaxaca.

Además, se registró el atentado contra el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Tutla, quien logró sobrevivir pese a los diversos impactos de bala que recibió, mientras que una pareja en la colonia Forestal recibió balazos en sus piernas por sujetos desconocidos.

El miércoles fue secuestrado un policía municipal de Tuxtepec, el viernes fue plagiada una niña de 12 años de edad, en la localidad de Chivela, municipio de Asunción Ixtaltepec, mientras que en la carretera Ojitlán-Tuxtepec, ese mismo día fue herido de bala un ex alcalde de San Lucas Ojitlán.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS