Catean y aseguran rancho de presunto líder de "Los Rojos" en Puebla

Fiscalía y Sermar realizaron labores de inteligencia en el municipio de Acatlán
En la propiedad —ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio— las autoridades encontraron dos caballos raza española que, según reportaron, fueron robados en días pasados (FOTOS: FISCALÍA DE PUEBLA)
14/08/2017
01:22
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Caballos raza española, de la casa Pedro Domecq, pavorreales, halcones, avestruces, correcaminos, autos y armas de fuego fueron localizados en un rancho propiedad del presunto líder de una célula de la banda de Los Rojos, que opera en Puebla.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llevaron a cabo un cateo en un rancho del municipio de Acatlán de Osorio.

Se trata de una propiedad del líder de una célula de la banda criminal de Los Rojos, Alejandro “N”, alias El Chino, donde fueron asegurados diversos animales, varios de ellos exóticos, vehículos robados y armas.

De acuerdo con un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, el cateo se derivó de diversos hechos delictivos en la Mixteca poblana y el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, por lo que agentes de grupos especiales de la Marina y la fiscalía llevaron a cabo labores de inteligencia y análisis de la información.

Los responsables de asesinatos y otros hechos fueron identificados como integrantes de la banda del crimen organizado Los Rojos, quienes principalmente se dedican al secuestro, la extorsión y el robo a transporte en carretera.

Con una orden de cateo liberada por un juez de Control, agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana y personal de la Marina, ingresaron al rancho.

En el lugar fueron localizados dos caballos raza española, de la casa Pedro Domecq, con valor de 30 mil dólares cada uno, que fueron robados en días pasados; animales exóticos y cabezas de ganado.

También fueron asegurados un gato montés, un tucán, un águila, cuatro pavorreales, cuatro halcones, tres avestruces, tres correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, una yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

Así como 13 vehículos (camionetas de lujo y de carga), tres motos de carrera, tres cuatrimotos, dos motonetas y tres motocicletas, todos al parecer con reporte de robo.

Además de un arma de fuego tipo escopeta, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre R15, y 10 cargadores vacíos.

Alejandro “N”, alias El Chino, es líder del grupo delictivo Los Rojos y presuntamente mantiene su centro de operaciones en Guerrero. Fue agente de la Policía Ministerial de Guerrero y se encuentra involucrado en el atentado contra el empresario guerrerense Pioquinto Damián Huato, en enero de 2014, hecho en el que perdió la vida su nuera.

El Chino había sido detenido el 13 de septiembre de 2012 en el municipio de Atlixco, Puebla, junto con otros cinco sujetos, por el asalto a dos establecimientos comerciales, pero esa vez fue liberado y sus cómplices procesados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS