Restos de española asesinada en Tamaulipas permanecerán para más pruebas

Rosa María Santamans, madre de María del Pilar Garrido, llegó a Ciudad Victoria y dio su aprobación
Raquel Garrido, hermana de Pilar, pidió enviar radiografías de los molares a España, para saber si los restos son de su familiar. (JUAN CARLOS CÁRDENAS. EFE)
13/08/2017
01:21
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) logró un acuerdo con Rosa María Santamans, madre de María del Pilar Garrido Santamans, la española que fue secuestrada y asesinada en una carretera de la entidad, para que los restos de su hija continúen en Tamaulipas, hasta que finalicen todos los análisis correspondientes.

El vocero de asuntos de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, confirmó a EL UNIVERSAL que la señora llegó a Ciudad Victoria, como lo dijo en rueda de prensa en España, Raquel Garrido. “Estuvo en la notificación. Dio su acuerdo para que aún permanezcan los restos hasta que concluyan los análisis”, dijo el funcionario estatal.

No obstante, afirmó que no se puede dar a conocer cuáles son los análisis que faltan por realizar al cuerpo de la mujer española. “Está reservado ese detalle. Sin duda no son los genéticos, porque la identidad está corroborada, pero si otras periciales que permitan esclarecer los hechos”.

Respecto a la petición de Raquel Garrido, hermana de Pilar, de enviar radiografías de los molares a España, se confirmó que fue parte del acuerdo y efectivamente enviarán los estudios de los molares a dicho país.

“Con las radiografías de los molares en 24 horas sabríamos con certeza si es Pilar”, afirmó en conferencia Raquel, hermana de la fallecida.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de este año aproximadamente a las 18:00 horas. Su esposo, Jorge Fernández, denunció que fueron interceptados por dos hombres armados en la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria, cuando regresaban de la playa.

El 26 de Julio, la Procuraduría informó del hallazgo de una osamenta en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas. Junto a los restos hallaron unos jirones de ropa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios