Se encuentra usted aquí

En un rinconcito de Yucatán

Un centro vacacional para burócratas y visitantes nacionales, así como extranjeros
Fotografías de Cuauhtémoc Moreno Cabrera
13/08/2017
00:33
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Chelem, Yucatán
-A +A

El Centro Vacacional del ISSTEY, hotel Costa Club, enclavado a 40 kilómetros de Mérida, se encuentra en un 100% de ocupación en las vacaciones antes del retorno a clases, ya que sus 56 habitaciones fueron ocupadas desde los primeros días del mes de agosto y esperan estar así, por lo menos dos semanas más.

El director de este balneario, Edgardo Baeza informó que incluso cuentan con un área de balneario popular donde la gente pagando 35 pesos puede colocar hamacas y disfrutar de un día de descanso en las playas del lugar.

El Centro Vacacional cuenta con todos los servicios y cuyas habitaciones tienen cocineta, frigobar y están climatizadas y otras más con ventiladores, son para familias de burócratas pero también se abren al turismo nacional y extranjero, particularmente cuando llegan los cruceros al puerto de Progreso, cercano al mismo lugar.

El sitio ha sido recientemente remodelado y cuenta adicionalmente con un centro de Convenciones en donde se realizan eventos, asi como bodas y otros festejos.

El Centro Vacacional tiene autonomía económica y sus precios son accesibles.

Una habitación suite cuesta alrededor de mil 700 pesos la noche y se puede disfrutar de todos los servicios, así como piscinas, restaurante, área de juegos, chapoteadora para niños y tiene una silla especial para discapacitados y alfombras para que puedan trasladarse en sillas de ruedas hasta las playas.

De igual manera, Baeza informó que durante la temporada vacacional se le otorgan facilidades a los burócratas estatales pero en diversas épocas del año es rentado a particulares locales, turistas nacionales y extranjero.

Sus cómodas instalaciones permiten que en una habitación estén hasta 8 personas y adicionalmente cuenta con vigilancia y nadadores que vigilan la playa por algún accidente o percance.

5.jpg

El Centro Vacacional ISSTEY, Costa Club fue moderniado hace dos años y ahora es uno de los lugares visitados por excelencia de la gente que trabaja para el gobierno local y también por parte de particulares.

El director Edgardo Baeza, sostuvo durante un recorrido para EL UNIVERSAL, que el sitio incluso sirve para convenciones de diferentes partes de la costa de Yucatán.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios