Agentes se quedan en cárcel por muerte de maestro en Saltillo

Los tres policías municipales acusados por el Ministerio Público de matar al profesor Rafael Pérez Hernández recibieron auto de prisión preventiva
La noche del jueves, tres policías sometieron al profesor Rafael Pérez Hernández por supuestamente alterar el orden público. (TOMADA DE VIDEO)
13/08/2017
04:20
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Saltillo
-A +A

Los tres policías municipales acusados por el Ministerio Público de matar al profesor Rafael Pérez Hernández la noche del jueves recibieron auto de prisión preventiva tras el término de la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal local.

El próximo jueves se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia se relató que los policías sometieron a Pérez Hernández porque estaba semidesnudo y lo subieron a la caja de la patrulla. El profesor se resistió y presuntamente le dio una patada al oficial Óscar “N”, quien se enojó, pidió a sus compañeros que lo esposaran de pies y manos, y aprovechó para darle puñetazos y aplicarle una llave con la que presuntamente lo estranguló.

En la audiencia, el médico legista relató que se contabilizaron 58 golpes en el cuerpo del profesor.

En lugar de los hechos, en la colonia Magisterio 38, estaban otros seis policías quienes sólo observaron, pero fueron los que señalaron a los tres presuntos responsables.

Claudia Ávalos, defensora de los tres imputados, se opuso a la orden de aprehensión porque fueron detenidos en el momento y no se respeto su calidad de presentados, violando sus garantías; sin embargo, la juez María del Carmen Monsiváis valoró que la orden de aprehensión fue legal.

Óscar “N” será juzgado por homicidio calificado con ventaja mientras que sus compañeros Apolonio “N” y Julio César “N” serán juzgados como copartícipes.

A la audiencia de los agentes de seguridad se presentaron otros tres policías municipales uniformados quienes tuvieron que ser desalojados por elementos de Fuerza Coahuila para no incitar actos violentos con la familia de la víctima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios