El secretario de Educación de Yucatán Víctor Caballero Durán adelantó que participará en el proceso interno para la renovación de la gubernatura de su estado, pero respetando los tiempos que marque el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Soy un actor político con más de 25 años, y estoy atento a la decisión que mi partido tome, es una decisión del partido y yo siempre he sido un activo del PRI en todos los procesos, y por supuesto que lo seré”, aseveró.

Previo a la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, el funcionario estatal se dijo concentrado en la responsabilidad de la educación en Yucatán.

“Aspiro a ser una persona que dando resultados pueda ocupar otros espacios, sin embargo todo tiene sus tiempos y hoy es tiempo de trabajar”, expresó.

Dijo que fue adecuado abrir las candidaturas priistas a ciudadanos simpatizantes, “creo que eso nos da la posibilidad de que en todos los ámbitos pueda haber la mayor participación de cuadros, nuevos, de perfiles atractivos y eso nos da mayores posibilidades”.

La decisión de la apertura a las candidaturas externas reposiciona al PRI, le restablece competitividad electoral y le prepara a proyectar mejor sus logros locales en el contexto nacional, consideró el secretario de Educación de Yucatán.

ml

Google News

Noticias según tus intereses