Huracán "Franklin" toca tierra en Veracruz

Prevén lluvias torrenciales en costa y centro del país a causa del ciclón categoría 1
Negocios en la entidad resguardados a la espera del meteoro. Fotografía de AP
10/08/2017
00:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Esta noche, de acuerdo con el pronóstico de Conagua, el ojo del huracán "Franklin" con categoría 1 tocó tierra en la costa central de Veracruz, a las 00:00 horas de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón entró por el municipio de Vega de Alatorre con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165, detalló el SMN en un boletín.

En entrevista con Foro Tv, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, afirmó que tiene reporte de árboles caídos en Nautla, a causa de la entrada del meteoro.

Dijo además que la Comsisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el suministro de luz en algunas localidades de Veracruz.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, informaron previamente que entre las 23:00 horas, y la 01:00 horas del jueves, el sistema deje lluvias como sigue:

•Tormentas puntuales mayores a 250 mm: Puebla y Veracruz.

•Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Hidalgo.

•Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

•Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de oleaje:

•De 4.0 a 8.0 m: En costas de Veracruz.

•De 1.0 a 3.0 m: En costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Informó además que se tienen disponibles los siguientes refugios temporales: En Hidalgo 150 en 42 municipios de las zonas Huasteca, Otomí-Tepehua y la Sierra Alta; Puebla cuenta con un total de 1,058 en todo el estado, se habilitarán refugios temporales por medio del Sistema DIF Estatal y la SEP en caso de necesitarse, y en Veracruz: 2,023 para 51,034 personas, habilitados para ser activados en caso de ser necesario.

De igual manera informó en su comunicado, se considera que las lluvias continuarán para los siguientes días.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS