"Franklin" deja varias carreteras afectadas en Veracruz

Personal de la SCT limpió las carreteras que se vieron afectadas por deslaves y árboles caídos luego del paso del huracán
10/08/2017
18:18
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Un total de ocho tramos carreteros federales se vieron afectados de manera parcial en Veracruz por la caída de decenas de árboles y deslaves menores a consecuencia de los vientos y lluvias del huracán "Franklin".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, trabajó en los desbloqueos con personal propio y de empresas privadas, especialistas en trabajos de conservación, realizaron labores de limpieza, retiro de árboles y ramas sobre la superficie de rodamiento, lo que permitió el tánsito de autos particulares y de carga.

En la carretera Poza Rica-Veracruz hubo varios bloqueos parciales por caída de aproximadamente 100 árboles durante toda la noche, principalmente en los municipios de Nautla, Misantla y Vega de Alatorre, donde "Franklin" tocó tierra.

En la carretera Teziutlán-Perote se presentó la caída de aproximadamente 84 árboles y ramas sobre la superficie de rodamiento en la Teziutlán-Nautla también hubo caída de árboles y ramas sobre la superficie de rodamiento.

En la carretera Paso del Toro-Acayucan se originaron cuatro deslaves a la altura del acotamiento, los cuales fueron señalizados y se atenderán una vez deje de llover en la zona en la Alazan-Canoas cayeron ramas de árbol sobre la superficie de rodamiento.

El reporte oficial indica que en la carretera Poza Rica-Veracruz hubo árboles caídos y postes de luz que afectaron parcialmente la superficie de rodamiento, lo mismo ocurrió en la Córdoba-Cardel, a la altura de Fortín.

Finalmente la SCT atendió tres deslaves en la Xalapa-Veracruz, en el tramo Tamarindo-Cabeza Olmeca, donde la empresa que tiene a su cargo el tramo realizó las tareas de señalización y comenzarán a reparar.

kp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS