Rubén Moreira comienza traspaso de poder al PRI en Coahuila

Miguel Riquelme nombra a su coordinador de la sucesión, luego de que el INE aplazara fallo en el que determinará si anula proceso
01/08/2017
00:53
Saltillo
-A +A

A casi cuatro meses de que concluya su sexenio, el mandatario priísta Rubén Moreira Valdez inició el proceso de entrega recepción a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo, quien a su vez designó como coordinador de la sucesión al líder del Congreso local, José María Fraustro Siller, y siete equipos de trabajo.

En conferencia conjunta con el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Riquelme Solís ratificó que, a partir del primero de diciembre, cuando entre en funciones, dará continuidad a programas y acciones en rubros prioritarios como seguridad, salud y desarrollo social. Moreira Valdez felicitó a quien será su relevo y reiteró la disposición de su administración para facilitar la transferencia, a fin de que integre su gabinete y pueda empezar a trabajar.

Luis Gurza Jaidar, ex diputado del PAN y actual legislador priísta, también coordinará a los equipos junto con Frustro Siller.

El proceso de entrega recepción ocurre luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el fallo en el que se determinaría si se anulan los comicios, por presuntas irrgularidades en los topes de campaña por parte del candidato priísta en 8% y del panista, Guillermo Anaya, en más de 4%.

Los consejeros tomaron esa decisión debido a que se atravisa el periodo vacacacional y por la necesidad de analizar a fondo los gastos de los representantes de casilla de los partidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS