El "Penalito", la cárcel donde está Xochilt Tress en Veracruz

El llamado "Penalito", ubicado en la colonia Playa Linda, son unas antiguas barracas policiacas; allí se recluye a las personas detenidas que están a la espera que un juez determine su situación legal
Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
01/08/2017
14:23
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El llamado "Penalito", donde fue recluida Xóchitl Tress, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) señala de ser supuesta novia de Javier Duarte, son unas antiguas barracas policiacas que son utilizadas como celdas para aquellas personas detenidas que están a la espera que un juez determine su situación legal y las ponga en libertad o les de formal prisión.

El "Penalito" se ubica en la colonia Playa Linda, una de las más populares del puerto de Veracruz, y sus instalaciones antiguamente eran la sede de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Las barracas donde dormían y descansaban los oficiales, cuartos de aproximadamente ocho metros por ocho, fueron habilitados como celdas para recibir a los detenidos que esperan definir su situación legal.

En la planta alta de las instalaciones, se encuentras cuatro grandes habitaciones, perfectamente pintadas, con barrotes en sus puertas y ventanas.

Los que han pasado la noche en el lugar, algunos de ellos por faltas administrativas o delitos menores, relatan que no existen camas, sólo cartones y cobertores.

En cada cuarto, en el área de hombres, meten a más de diez personas.

Normalmente despiertan a los internos a las cinco de la mañana a bañarse y después los ponen a hacer diversas tareas, entre ellas barrer o limpiar los baños.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS