El director de la policía municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta fueron ejecutados ayer por un grupo armado que los emboscó en el municipio de Salamanca cuando se dirigían a una reunión de mandos de seguridad pública que se realizaría en las instalaciones del C5i, en Silao.

De acuerdo con el reporte, a las 06:47 horas fue recibida la alerta de un tiroteo en en la comunidad Loma de Flores, ubicada en los limites de Irapuato y Salamanca.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron dos cadáveres en el exterior de una camioneta Ram gris con decenas de impactos de bala. Los cuerpos de Juárez Rocha y su acompañante Manuel Acosta García estaban afuera de la unidad porque presuntamente intentaron repeler la agresión, explicaron autoridades.

Vecinos del poblado dijeron haber observado a sujetos armados a bordo de una motocicleta y de una camioneta negra con los vidrios polarizados. El director de la policía de Celaya y su auxiliar tenían sus domicilios a unas cuadras de donde ocurrió el ataque.

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, lamentó el asesinato del jefe policiaco, quien el 31 de agosto pasado había asumido el mando de la corporación y en la que se había desempeñado durante 24 años.

El edil reconoció que Juárez Rocha había recibido algunas amenazas, pero evitó abundar sobre el tema, puesto que las investigaciones sobre su muerte están a cargo de la procuraduría estatal.

Multihomicidio en Abasolo. Un grupo armado asesinó a balazos a siete personas en una vivienda de la zona centro del municipio de Abasolo, donde perdieron la vida un elemento de la policía municipal, su pareja y dos de sus hijos.

Las primeras indagatorias revelaron que alrededor de las 3:00 horas hombres armados descendieron de varias camionetas y se introdujeron a la vivienda ubicada en la calle Allende y dispararon a sus ocupantes, donde murieron cuatro integrantes y en la calle abatieron a las otras tres personas. En la casa quedaron ilesos dos menores de edad.

Los fallecidos son la agente Graciela Elizarrarás Ramírez, de 44 años; su pareja, Jerónimo Contreras Sánchez, de 49 años, y dos hijos de la mujer: Marco Antonio Contreras Elizarrarás y Brenda Cecilia Elizarrarás Ramírez, de 31 y 28 años.

En el exterior estaba Diego Aarón Cano Arredondo, de 25 años; en la calle Echegaray un adolescente de 16 años (sin identificar) y en la calle Manuel Doblado un joven de 19 años, identificado como Jorge Luis Morales González.

Google News

Noticias según tus intereses