Rompen pared para robar dinero en Cuernavaca

Tres hombres con armas de fuego desarmaron al oficial que custodiaba el Sistema de Agua Potable municipal; rompieron la pared para violar el cuarto de cajas y sustrajeron el dinero
09/07/2017
21:29
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Dos hombres con armas de fuego tomaron por sorpresa al oficial que custodia el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca y, junto con otro cómplice, rompieron una pared para violar el cuarto de cajas y sustraer dinero, cuyo monto se desconoce.

El organismo desconcentrado del ayuntamiento de Cuernavaca informó que el oficial fue desarmado y atado de pies y manos en una silla, mientras los sujetos dieron paso a otros más y durante un periodo aproximado de dos horas y media rompieron una de las paredes aledañas al área de cajas.

Este es el segundo robo cometido al patrimonio de Cuernavaca en menos de 22 días. El 29 de junio pasado el ayuntamiento reportó el robo de 3 camiones Torton y unas estatuas del almacén de la Secretaría de Obras Públicas municipal.

En el caso del robo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el organismo coadyuva con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para entregar la información correspondiente, a fin de que se esclarezca el hecho, se de con los responsables y se haga justicia por el delito de robo.

De acuerdo a la declaración de hechos del elemento de la "Policía Morelos, Cerca de ti" asentados en la carpeta SC01/6287/2017, alrededor de las 00:05 horas, mientras realizaba su labor de vigilancia fue sorprendido en la recepción por dos sujetos que portaban armas de fuego.

Personal del SAPAC trabaja en el inventario y cortes de caja correspondientes, a fin de conocer un aproximado del detrimento patrimonial que sufrió el Organismo Descentralizado.

Asimismo exhortó a las autoridades responsables de la seguridad en Cuernavaca, a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e instituciones, con el objetivo de evitar que se repitan hechos que atentan contra el patrimonio municipal y la buena operación de los servicios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS