Guillermo Anaya confía en no rebasar tope de gastos

El abanderado del PAN al gobierno de Coahuila dijo que su rival del PRI, Miguel Riquelme, no podrá evitar la anulación de la elección
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/07/2017
21:13
Horacio Jiménez
-A +A

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que la Alianza Ciudadana, no rebasó los topes de gastos de campaña y dijo que no pagaron a sus representantes de casilla, por lo que no existiría ningún problema de rebase de los topes establecidos por la autoridad electoral.

Guillermo Anaya advirtió que así Riquelme vaya a tribunales, no le alcanzará para evitar la anulación, "ya que las pruebas son tan contundentes que desde el INE, el Tribunal Estatal y el Tribunal Federal, tienen en sus manos la posibilidad de anular el fraude del PRI-Gobierno".

A través de un comunicado, el ex candidato aseguró que se encuentra confiado en que los fallos de los tribunales se darán con apego a derecho y en ese sentido reiteró que la nulidad es un hecho para dar fin a los 12 años más negros en la historia de Coahuila.

Dijo que la nulidad es inminente por "las irregularidades cometidas por el gobernador, Rubén Moreira  para favorecer al priista, Miguel Riquelme han sido documentadas y no solo rebasaron los topes de campaña, sino también violaron toda Ley posible para cometer el fraude más grande en la historia de Coahuila".

"El pasado 4 de junio, Miguel Riquelme no ganó las elecciones, se la intentaron robar los autores de la deuda, inseguridad y empresas fantasma, para tener protección desde la figura del ex secretario de Gobierno de Rubén Moreira; Riquelme Solís".

"Riquelme y Moreira no solo rebasaron los topes de campaña, coaccionaron y condicionaron el voto, infiltraron a funcionarios electorales, usaron recursos públicos en la elección y se apoyaron en la fuerza pública para consolidar el fraude", dijo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS