El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , anunció en Tampico que en 15 días llegarán al 95 por ciento en el abasto del cuadro básico de medicamentos.

“Si no se encuentra ese medicamento del cuadro básico, se les tiene que dar un vale –a los pacientes- para que vaya a una farmacia y lo consiga”, agregó el mandatario.

García Cabeza de Vaca

y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles , entregaron pólizas de Seguro Popular durante una jornada de afiliación y reafiliación llevada a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, con el objetivo de alcanzar la cobertura universal del esquema en el presente año.

Actualmente Tamaulipas cuenta con un millón 293 mil 501 beneficiarios de Seguro Popular, equivalente a más de 600 mil familias que son atendidas en centros de salud, clínicas y hospitales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el recién nacido, niños de 5 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años, consultas de medicina general, de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugía general.

En su mensaje, el gobernador señaló que la salud de los tamaulipecos es prioridad de su administración y que la única forma de apoyar a las familias es ofreciendo una atención de calidad y garantizando el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales. En ese sentido, anunció que su gobierno no tolerará malas prácticas en la proveeduría de medicinas y robo en las unidades del sector salud.

“Hay que señalar que se venían arrastrando muchas prácticas que no son las correctas. Estaban acostumbrados a muchas cosas. Se hablaba de que unos cuantos, agarraban medicamentos, hacían lo que querían con ellos, otros que eran proveedores que no daban todos los servicios, en sí era un problema grande”, destacó.

El mandatario advirtió que, "vamos a poner orden y el sector salud no va a ser la excepción, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega, está en juego el futuro de nuestros hijos, la salud de los tamaulipecos".

Narro Robles informó que en el periodo 2013- 2016, Tamaulipas ha recibido de la Federación 15 mil millones de pesos destinados al sector salud y cuatro mil millones adicionales para 2017.

El mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Salud, también realizaron un recorrido por la construcción del Hospital General de Madero, compromiso presidencial que ya presenta un avance físico del 34 por ciento y cuya conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre.

Con una inversión de 779 millones de pesos, el nosocomio contará con 90 camas censables, 74 no censables, 37 servicios, 16 consultorios, 8 unidades de cuidados intensivos, 6 quirófanos, 2 salas de explusión, unidad oncológica, entre otras áreas.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses