Se encuentra usted aquí

Ponen en marcha la universidad digital

En primera etapa, cursos serán en español, luego en inglés; rector José Tinoco: la enseñanza impulsa el desarrollo
El gobierno destacó que para la operación de la universidad digital se han instalado más de 230 Centros de Autoacceso (ESPECIAL)
07/07/2017
02:03
Redacción
Pachuca.
-A +A

[email protected]

Los jóvenes hidalguenses cuentan con un nuevo espacio para estudiar: la Universidad Digital del Estado de Hidalgo que ofrecerá una opción eficiente y económica para todos aquellos sectores que han sido excluidos del beneficio de la Educación Superior.

Cuando el mandatario estatal Omar Fayad puso en marcha el proyecto, dijo que los jóvenes no tienen que llegar a la universidad porque ésta llegará a ellos. Con este nuevo espacio educativo se abre una era para la Educación Superior en la entidad.

Esta institución está pensada bajo los principios de calidad e inclusión. Además, será opción para todo aquel que esté interesado, en principio, en recibir formación en español, porque en una segunda etapa se impartirán sus contenidos en inglés para recibir a estudiantes de otros países interesados en su oferta académica.

Han trascurrido 10 meses de la administración del mandatario, quien puso en claro que los jóvenes indígenas no tendrán que pagar ningún costo por estudiar una carrera en línea, con lo que refrenda su apoyo a quienes más lo necesitan.

“La única herramienta que existe para que el gobierno ponga en igual de circunstancias a sus jóvenes es la educación”, aseguró el mandatario priísta ante José Tinoco Ruiz, rector de la Universidad Abierta y a Distancia, representante del secretario de Educación Pública federal Aurelio Nuño, así como de decenas de jóvenes e invitados. Asimismo, Omar Fayad expresó: “Cumplo mi palabra de acercarles a los estudiantes un medio como la UNIDEH, que sin duda aportará para cambiar positivamente la vida de muchos jóvenes”. Tinoco Ruiz afirmó: “La educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos”, por lo que la UNIDEH, ofrecerá una opción eficiente y económica; muestra clara de lo que los buenos gobernantes, como Omar Fayad cumplen con los hidalguenses.

La secretaria de Educación Pública local, Sayonara Vargas Rodríguez, manifestó que con el nacimiento de una nueva universidad, el gobernador cumple con un importante compromiso que hizo con los ciudadanos, a unos meses de haber iniciado su gestión.

Destacó que para la operación del instituto se han instalado más de 230 Centros de Autoacceso, que están estratégicamente situados en las instituciones de Educación Media Superior y Superior y varias de las presidencias municipales. El nacimiento de este proyecto, que refleja la visión y compromiso de gobernador Omar Fayad con la educación, fue atestiguado por integrantes del gabinete estatal, delegados federales, legisladores, alcaldes, así como integrantes de la comunidad educativa de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO