El hombre que fue d etenido y luego liberado por la Policía Federal por su supuesta participación en un ataque contra una familia en la autopista México-Puebla , falleció este viernes a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace años.

Se trata de Orlando Xolalpa , alias “ El Chivo ", quien a finales de mayo de este año fue detenido y presentado por la Policía Federal como implicado en el ataque a una familia en dicha autopista, donde murió un bebe y dos mujeres fueron violadas.

Al no encontrar pruebas suficientes, el hombre fue puesto en libertad, aunque pasó un mes en prisión.

Xolalpa padecía cirrosis hepática y anemia , lo que finalmente le costó la vida.

Fue el 2 de mayo cuando ocurrió el ataque a la familia y, el 17 de ese mes, elementos de la Policía Federal detuvieron a Xolapa Sánchez , a quien acusaron de ser uno de los presuntos responsables.

El propio comisionado Nacional de Seguridad , Renato Sales , confirmó la detención de Xolapa, pero un mes después el joven fue puesto en libertad por falta de elementos.

Fue hasta el 29 de mayo, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención de seis personas, presuntos responsables del ataque a la familia.

Los seis fueron arrestados en el municipio de San Martín Texmelucan y las víctimas identificaron a cuatro de ellos como directos de haberlos agredido físicamente.

La Fiscalía señaló a los detenidos, originarios de Puebla, Chiapas , Estado de México y Oaxaca , de los presuntos delitos de robo calificado , violación y homicidio de los hechos ocurridos el dos de mayo.

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses