Decomisan productos milagro de "Avitia Cobrax" en Oaxaca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el pasado 30 de junio una alerta, luego de que una mujer murió por consumir dichos productos para bajar de peso
07/07/2017
10:30
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Tras el fallecimiento de una mujer en Nuevo León por consumir pastillas “milagro” para adelgazar, la dependencia estatal de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que se han asegurado 30 productos relacionados que ostentaban registros apócrifos, en Valles Centrales, Costa y Mixteca.

Asimismo, 14 productos para bajar de peso denominado “Semillas del Brasil”, en Tuxtepec y Valles Centrales.

En un comunicado, indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa la institución mantiene la vigilancia sanitaria en mil 470 farmacias en toda la entidad, con venta y sin venta de medicamentos controlados, y en tiendas naturistas.

El responsable de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, detalló  que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el pasado 30 de junio una alerta para que las personas eviten consumir el producto “Avitia Cobrax”.

Toda vez que no está comprobado científicamente su efecto en el organismo, y carece de registro sanitario que lo acredite como un medicamento con propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitadoras.

Precisó que de esa marca se desprenden los productos; “Avitia Cobrax Forte”, “Avitia Rox”, “Avitia Tralix”, “Avitia Ares”, “Avitia Eshu”, “Avitia Zoí”, “Avitia Iron X”, “Avitia Glu”, “Avitia Cobrax Gel” y “Avitia Natex Gel”, que carecen de registro en la Cofepris.

Los Servicios de Salud de Oaxaca exhortaron a la población a que eviten consumir productos para bajar de peso --que se anuncian en páginas electrónicas y redes sociales-- los cuales carecen de la reglamentación sanitaria y pueden provocar daños al organismo e incluso la muerte.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS