Taxista reclama al "Cuau" falta de bacheo en Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca fue encarado por taxistas que mantenían un bloqueo en reclamo de la falta de bacheo en las principales calles de la capital del estado; "No te estamos pidiendo calles pavimentadas nomas que tapes los hoyos", señalaron
Foto: tomada de video
06/07/2017
21:32
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue encarado por taxistas que le reclamaron la falta de bacheo en las principales calles de la capital del estado. Los conductores cerraron las calles a convocatoria del Nuevo Grupo Sindical, cuyo organismo ejerce ese tipo de presión para obtener beneficios para sus agremiados.

Blanco terminó un recorrido por el mercado municipal y después se dirigió al ayuntamiento cuyas vías fueron bloqueadas por los taxistas. Caminó hacia la puerta principal pero enseguida dio vuelta y se acercó hacia uno de los taxistas que gritó algo a su paso.

- "Es que es una falta de respeto por la gente tiene que transitar", le dijo Blanco.
- "Pero no no amenaces", le contestó uno de ellos.
- "No te estoy amenazando".
- "‘Temo’, necesitamos nosotros los taxistas, por qué no has arreglado las calles", espetó otro taxista.
- "No queremos calles nuevas ‘Temo’, queremos que nos parches las calles como taxistas. No has hecho nada en ese aspecto. Yo trabajo esto, llevo años, ¿tú cuántas veces has venido a Cuernavaca?".
- "¿Sabes cuánto tengo de deuda, si lo sabes o no lo sabes?".
- "No te estamos pidiendo calles pavimentadas nomas que tapes los hoyos".
- "¿Sabes cuánto me dejaron de deuda? Mil 500 millones de pesos que se robaron estos cabrones".
- "Te entiendo. Entraste y a los seis meses ya se habían robado del agua (Sapac) 70 millones en contubernio y qué hiciste. No hiciste nada!"
- "Investigalo y tráemelo…"

"Debes investigarlo para eso eres presidente municipal. Sólo te pido que pares esto", afirmó el taxista antes de que Blanco diera la vuelta e ingresara al ayuntamiento, según se ve en el video de la empresa Espacio 33. El bloqueo permaneció pasado el mediodía.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS