Piden a Yunes reabrir restaurante donde mataron a federal

Tras el asesinato del comisario Juan Camilo Castagné en La Bamba, los propietarios del negocio pidieron la reapertura porque "no podemos aguantar más tiempo, pues vamos a cerrar"
El cuerpo del comisario quedó entre las mesas del restaurante, donde fue atacado por hombres armados en Ciudad Cardel. (Foto: Patricia Morales / EL UNIVERSAL)
06/07/2017
19:49
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Los propietarios y empleados del restaurante La Bamba, donde el pasado 24 de junio fue asesinado el comisario en Veracruz de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné, pidieron a las autoridades permitir la reapertura del negocio.

Tras el crimen del jefe policiaco, explicaron que no han podido reabrir con sus consecuentes perdidas económicas, por lo que exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la reapertura del negocio.

“He estado pensando y hablando con los muchachos que no podemos aguantar más tiempo, yo pienso esta semana y la otra, si no, definitivamente vamos a cerrar, son 30 empleados, nunca había ocurrido nada, es un lugar familiar”, dijo José Gómez Ortiz, propietario del establecimiento.

Recordó que La Bamba, que se ubica en la ciudad de Cardel del municipio de La Antigua, opera desde hace 21 años, pero existe el riesgo de quiebra por la clausura de que fue objeto por los hechos violentos registrados en su interior hace casi dos semanas.

Mencionó que el establecimiento recibía unos 200 clientes diarios pero ahora solo entre 20 y 30 a los cuales se atiende en el patio.

Aseguró que colabora con las autoridades que investigan el asesinato del comisario estatal de la Policía Federal.

A la demanda del dueño del restaurante se sumaron los empleados, como Cleotilde Pérez, quien pidió al mandatario veracruzano que se retiren los sellos de clausura del establecimiento para que retorne el servicio a su normalidad.

“Le pedimos de favor que pudiera resolver el caso de La Bamba, ya ves que sigue estando cerrada y está clausurada, nosotros queremos recuperar nuestro trabajo normalmente porque en la parte de atrás, nosotros somos meseros y no podemos mantenernos de las propinas que recibimos porque no llega la misma cantidad de personas”, expresó.
En respuesta, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que se continúa con las investigaciones del caso, principalmente de tipo pericial, pero confió en que se reabra lo más pronto posible.

El presidente municipal de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, rechazó que su administración haya sido rebasada por la delincuencia sino que las autoridades estatales responsables de la seguridad los abandonaron a su suerte.

No obstante, opinó que las autoridades estatales actuales han actuado en materia de seguridad y como consecuencia del asesinato del comisario estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné, ocurrido el 24 de junio en un restaurante de la ciudad de Cardel.

“No nos ha rebasado sino que simplemente no había habido la atención desde anteriores administraciones, quiero decirles que es un problema ya grave pero yo creo que las autoridades de seguridad han actuado”, expuso.
 

Artículo

Ejecutan en Veracruz a mando de la Policía Federal

Camilo Castagné era el coordinador estatal desde 2015; en ataque también murió un inspector; uno más está herido
Ejecutan en Veracruz a mando de la Policía FederalEjecutan en Veracruz a mando de la Policía Federal

Rechazó que la delincuencia organizada lo haya amenazado a lo largo en los tres años y seis meses que lleva de mandato.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS