El auditor del estado de Hidalgo, Rodolfo Picaso Molina, advirtió que se podría seguir un proceso en contra de la alcaldesa panista del municipio de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya, quien de 52 mil 500 que ganaba su antecesor, aumentó a 80 mil 458 pesos mensuales su salario , sin la autorización del Cabildo .

El auditor destacó que corresponde en primer instancia al síndico y al órgano de control interno interponer una denuncia y seguir procedimiento, "tienen que tomar acciones en este momento y el responsable es el síndico, debe solicitarle al órgano de control interno una investigación porque están haciendo ese tipo de acciones y afectando al erario.

Esta alcaldesa además tiene ya una carpeta de investigación por presunto peculado de 18 millones de pesos , que ya fue señalado por el síndico ante la Auditoría, sin embargo el día que debió de acudir a esta dependencia para hacer su denuncia ya no se presentó, por lo que será ahora el órgano auditor quien cite al funcionario municipal.

Picaso Molina

resaltó que en la audiencia que tengan con el síndico se le recordará cuál es su participación, ya que hay una Ley de Servidores Públicos , y una ley orgánica municipal y un código, donde se señalan las funciones del síndico y de la asamblea.

Resaltó que si estos no hacen su trabajo por el cual cobran, "están sangrando al erario", es necesario dijo que sean los funcionarios municipales quienes intervengan en este caso, ya que el órgano a su cargo haría la auditoría correspondiente pero hasta febrero del 2018, como lo marca la ley.

María de los Ángeles Anaya

, asumió la alcaldía en septiembre del año pasado y para octubre ya se había subido el sueldo, debido a la autonomía de las presidencias municipales, la Auditoría no puede fincar alguna responsabilidad, sin embargo, en este caso al no haber sido aprobado por el Cabildo se podrá analizar si hubo algún desvío de recursos de algún programa y que el dinero sea resarcido a las arcas municipales.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses