Un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado dejó un saldo de 14 personas sin vida, informó la Fiscalía del estado.

Luego de que desde las primeras horas circularan versiones en redes sociales, que daban cuenta hasta de 30 fallecidos en la reyerta, finalmente las autoridades desmintieron tales datos y confirmaron el número real de muertos.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Las Varas, municipio de Madera, en el Noroeste de la entidad.

Hace apenas una semana un grupo de pistoleros atacó en esa comunidad a elementos de la Fiscalía y asesinó a dos de ellos.

El enfrentamiento de hoy inició alrededor de las 05:00 hrs. y duró por lo menos dos horas, tiempo en el que los residentes de la zona permanecieron bajo sus camas o huyeron al monte, según reportes en redes sociales.

Fiscalía informó que hay tres detenidos y fueron incautados 10 vehículos, armas de grueso calibre, y varias granadas de fragmentación.

Aparicio Avendaño señaló que se han tenido varias réplicas de enfrentamientos; no obstante, existe presencia de la autoridad y se continúa trabajando en el lugar con el rastreo, junto con el helicóptero “Black Hawk” de la Policía Federal que se encuentra sobrevolando la zona.

Extraoficialmente se dijo que un grupo de pistoleros intentó rescatar a los detenidos, sin embargo fueron enfrentados por soldados y finalmente huyeron.

 

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses