Intesifican búsqueda de "El Cuije" en Puebla

Los servicios de inteligencia rastrean a El Cuije por la matanza en Huehuetlán. Según informes oficiales, exigía el cobro de piso a comerciantes. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
05/07/2017
01:18
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Elementos de diversas corporaciones estatales, federales y soldados mantienen un fuerte operativo de inteligencia para tratar de localizar al líder de la delincuencia organizada que encabezó el asesinato de nueve personas en el municipio de Huehuetlán el Grande.

Los servicios de inteligencia rastrean al sujeto identificado como Pedro Martínez Gómez, El Cuije, a quien se considera el autor de la matanza ocurrida entre el domingo y la mañana del lunes en esa región asentada a 40 kilómetros de la capital de Puebla.

Los informes señalan que el líder de la delincuencia inició operaciones con el robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero al bajar el precio del litro al consumidor amplió sus ingresos y cometió otros ilícitos, por ejemplo, el cobro de piso a comerciantes y a personas de bandas rivales de huachicoleros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que el operativo especial en Huehuetlán el Grande se mantendrá de manera indefinida y tendrá el apoyo de
la Sedena.

“Seguimos trabajando en la zona, hay personal desplegado en toda el área de Huehuetlán para garantizar la tranquilidad de los habitantes, estamos en coordinación con el Ejército”, declaró.

Desde el domingo y la madrugada del lunes, un grupo de hombres armados atacó en la población de Ixtlahuacán a varias personas y levantó a otras que posteriormente aparecieron calcinadas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS