En Sonora se unen por WhatsApp para cazar criminales

Habitantes de Los Arroyos y La Cholla patrullan colonia en busca de banda de menores; autoridad pide responsabilidad
Afectación. En la zona hay cerca de mil viviendas populares, de las cuales 400 han sido vandalizadas. (ESPECIAL)
05/07/2017
01:16
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

Ciudadanos de las colonias Los Arroyos y La Cholla organizados por medio de WhatsApp se unieron desde el pasado viernes para realizar redadas y cazar a presuntos malvivientes en La Cholla, al norponiente de la capital. En la zona hay cerca de mil viviendas populares, de las cuales 400 han sido abandonadas y vandalizadas.

Su primer objetivo es una banda integrada por menores de edad a la que denunciaron sin obtener respuesta por parte de las autoridades. Esa situación, explicó Lupita Casas, del Comité de Vecinos, los llevó al hartazgo.

La madrugada del sábado salieron en varios vehículos armados con machetes, palos, piedras, cuchillos, chicharras y toletes.

Los operativos inician a las 23:00 horas y consisten en vigilar la zona para encontrar a los presuntos delincuentes.

Denuncian agresiones. Entre los crímenes que le imputan a los delincuentes de la zona está el ataque a una niña de seis años, el asesinato de un anciano y la agresión a una mujer embarazada.

El día de la agresión, la niña veía televisión en la sala de su hogar ubicado en la calle Vergel. Ahí entraron los adolescentes a robar y le pusieron una navaja en el cuello.

La madre de la menor dijo que la niña continúa asustada y no tuvo daños físicos; sin embargo, tiene miedo hasta dentro de su casa.

Otro sector del fraccionamiento aseguró que los jóvenes atacan a inocentes. Denunciaron que la madrugada del viernes golpearon a un joven que les gritaba: “No soy al    que buscan, vean mi credencial de elector”, pero no le hicieron caso.

El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, aseguró que existen operativos mixtos con todos los niveles de gobierno y confirmó que sí hay reportes contra el grupo de menores que delinquen. A su vez, Gerardo Jiménez Ochoa, comandante de la Policía Municipal, advirtió que los vecinos “pueden incurrir en un delito al golpear a una persona”, por lo que les pidió que los dejen hacer su trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS