Marta Sahagún de Fox,

presidenta de la Fundación Vamos México , recibirá un terreno de dos hectáreas que le fueron donadas por el Ayuntamiento para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (Crisma).

El presidente municipal panista, Ricardo Villarreal García , respaldó la donación del predio a la Fundación Vamos México, que preside Sahagún, para la creación del centro de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad.

El pasado 25 de mayo, en la clausura del Hackaton CFox Tecnología Sustentable , el e x presidente Vicente Fox informó que hasta esa fecha, él y Sahagún habían recibido donaciones por más de 500 millones de pesos que han invertido en las fundaciones Centro Fox, Vamos México y Crisma , que ambos representan.

Con once votos a favor y uno en contra del regidor priísta Jaime Martínez Tapia, el cabildo aprobó la desafectación de dos hectáreas aledañas al módulo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y su donación a Vamos México para la asociación civil Crisma.

La tarde noche del martes, ante el pleno del Ayuntamiento, el alcalde mostró el mapa del Plan de Ordenamiento Territorial vigente desde el 2005, para acreditar que el terreno dado a Vamos México corresponde a la zona de ‘equipamiento urbano’. En ese sector además del Edificio Administrativo se localizan el Centro de Atención a Visitantes y la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que el Crisma estará pared con pared con el Comude.

En la petición de donación del terreno, la fundación de Sahagún expuso que se invertirán 40 millones de pesos en la construcción del Centro de Rehabilitación que deberá estar concluido en 2022. La obra se desarrollará en tres etapas: la primera iniciará en noviembre del 2017.

“Será con instalaciones amplias, modernas y funcionales – en 20 mil metros cuadrados- para brindar servicios médicos de rehabilitación física y neurológica para personas con problemas neuromusculoesqueléticos y otras discapacidades físicas”.

En un comunicado, la presidencia municipal describió que será un modelo integral para personas de escasos recursos. Dijo que en el Crisma además de diagnosticar, atienden y buscan la reintegración social del paciente, a través de su capacidad de independencia; basados en la calidad y profundo sentido humanitario.

Describió que en San Miguel de Allende y municipios vecinos se tienen documentados 2 mil 325 casos de niños y niñas con algún tipo de discapacidad, así como 2 mil 405 casos de adultos. Agregó que un total de 3 mil 100 personas no pueden acceder a servicios de rehabilitación por los altos costos y saturación de pacientes en hospitales públicos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses