Detienen a ex director de Vip Saesa en Quintana Roo

Carlos Acosta Gutiérrez fue aprehendido al ser acusado de presunto desempeño irregular de la función pública
04/07/2017
22:02
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención del ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, quien es acusado del delito de desempeño irregular de la función pública. 

La Fiscalía informó que derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial se logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en el expediente 151/2017, en contra del imputado, a quien se le señala del delito de desempeño irregular de la función pública.

La notificación judicial se realizó en el Boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía en la ciudad de Chetumal.

Tras cumplimentarse el mandamiento judicial y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, el imputado fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

El ex funcionario en la administración del ex gobernador Roberto Borge fue citado a comparecer ante la actual legislatura por una serie de irregularidades administrativas detectadas en la empresa Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V. 

La legislatura local detectó erogaciones poco claras por más de 320 millones de pesos y 40 millones de dólares. Así como el traslado aéreo de políticos y sus familiares. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS