El desplome del turismo en la primera semana de vacaciones , provocado por el surgimiento del socavón en el Paso Exprés , impactó a comerciantes, empresarios turísticos y de servicios, por lo que los empresarios organizados solicitaron ayuda al gobierno federal para lograr un repunte en lo que resta de las vacaciones.

En la presentación de la campaña “Ven a Morelos" , diseñado por los organismos empresariales del estado, Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco-Servitur, denunció que la ayuda de la Secretaría de Turismo federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta situación es nula.

“Estamos plenamente convencidos que los resultados de nuestros esfuerzos y trabajo podrían incrementarse sustancialmente con la participación verdadera, clara y decidida del gobierno federal, que hoy está ausente con apoyos y generación de compromisos; no los vemos con la determinación y contundencia necesaria en estos momentos”, acusó.

Agregó que el llamado también se extiende al Ejecutivo estatal, aunque los apoya constantemente, declaró que deben redoblar esfuerzos a fin de que superen la mala imagen que dejó sobre la entidad el socavón.

“Queremos detonar la economía y que todos nuestros espacios turísticos estén a reventar”, refirió. Asimismo, afirmó que “Ven a Morelos” no tiene ningún tiene político y su única intención es que haya más vacacionistas en los próximos días.

A su vez Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles, detalló que, en estas semanas Morelos ha tenido un 52% de ocupación hotelera y Cuernavaca y la zona metro un 57 %, número que consideró son buenos, más no excelente, por lo que pretenden que con su campaña se mejoren esas cifras.

“Ven a Morelos” está apoyada por la Asociación de Hoteles, Asociación de Balnearios, Canirac, Pro- Centro, Cemic, Consejo Conrdinador Empresarial, Adice, Canacintra, Coparmex, Tesoros de Morelos y Canaco Servitur Morelos, entre otros organismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses