Constructora del Paso Exprés se deslinda de diseño del proyecto

Colaborará con la SCT y otras autoridades para afectar lo menos posible a los usuarios, afirma
El Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos realiza los trabajos periciales para conocer los motivos que provocaron el socavón en el kilómetro 93. (ESPECIAL)
31/07/2017
01:49
Sara Cantera
-A +A

El consorcio constructor del Paso Exprés, formado por las empresas Aldesa y Epccor, informó que el contrato de la obra contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos, no el diseño del proyecto.

“El alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados; no incluyendo el diseño del proyecto. En todo momento, hemos ejecutado los trabajos de acuerdo con los lineamientos y con los materiales especificados, cumpliendo la normativa de ejecución y dentro de la legalidad”, indicó el consorcio en un comunicado.

Las empresas aseguraron que cuentan con un equipo de ingenieros calificados, con amplia experiencia en la ejecución de obras complejas de infraestructura, tanto pública como privada, y que seguirán colaborando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades competentes para afectar lo menos posible a usuarios y vecinos.

“Confiamos en que nuestra actuación y cumplimiento al contrato de obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación que actualmente se realiza”, explicó.

El pasado viernes, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM), Alejandro Rosas López, aseveró que la SCT se ha negado a entregar el proyecto ejecutivo de la primera obra que colapsó en el Paso Exprés, así como el nuevo programa del viaducto que tiene contemplado para la zona de siniestro.

El colegio fue requerido por el gobierno de Morelos para realizar trabajos periciales y así conocer los motivos que provocaron el socavón que surgió en el kilómetro 93.8, donde cayó un auto y murieron dos personas el pasado 12 de julio.

Rosas López precisó que la SCT debe entregar planos, estudios, horarios, entre otra documentación, para exponer de manera técnica el origen del siniestro carretero.

El líder del colegio afirmó que aunque la SCT se resista a enviar la información solicitada, una comisión de ingenieros que permanece en el área colapsada levantó información relevante para el peritaje.

Rosas López dijo que el 3 de agosto entregarán al gobierno estatal las especificaciones técnicas sobre las causas del socavón y consideró un acierto la decisión de cerrar el tráfico vehicular por la zona cuando se registren lluvias de moderadas a intensas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO