Asesinan a mujer policía y a su familia en Guanajuato

Dos menores de edad resultaron ilesos en Abasolo
31/07/2017
16:41
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Abasolo, GTO.
-A +A

La madrugada de este lunes varios sujetos armados mataron a balazos a siete personas, entre éstas una uniformada de la Policía Municipal de Abasolo, sus dos hijos y su pareja, quienes se encontraban en una vivienda de la zona Centro de esta ciudad.

Tres de las víctimas salieron del inmueble huyendo de las balas y fueron abatidas en la calle del primer cuadro de la ciudad, en tanto que dos menores de edad, hijos de la policía, resultaron ilesos.

Las primeras indagatorias revelaron que alrededor de las 3:00 horas hombres armados descendieron de varias camionetas y se introdujeron a una casa ubicada en la calle Allende y dispararon a sus ocupantes.

El múltiple homicidio  ocurrió cuatro horas antes de que el director de la Policía municipal de Celaya. J. Santos Júarez Rocha y su escolta Manuel Acosta García, fueran ejecutados en la comunidad Lomas de las Flores, entre los municipios de Salamanca e Irapuato. 

  La directora en Investigación de Tramitación Común Región B, Laura Edith Ortega Pérez, informó que los cuerpos se encontraron en el interior de la casa y tirados en las calles Allende, Manuel Doblado y Echegaray.

Los fallecidos son la agente Graciela Elizarrarás Ramírez de 44 años, su pareja, Jerónimo Contreras Sánchez de 49 años y sus dos hijos de la mujer: Marco Antonio Contreras Elizarrarás y Brenda Cecilia Elizarrarás Ramírez, de 31 y 28 años de edad.

En el exterior de la casa encontraron sin vida a Diego Aarón Cano Arredondo, de 25 años, más adelante en la calle Echegaray un adolescente de 16 años fallecido con lesiones de arma de fuego y cerca de éste en la calle Manuel Doblado un joven sin vida de 19 años, identificado como Jorge Luis Morales González.

La Unidad Especializada en Homicidios están recopilando los elementos balísticos para determinar si los homicidios están vinculados entre sí, agregó la fiscal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS