Arranca Radio Libertad para "llevar la cultura" a NL

El proyecto, que toma el lugar de la estación cultural "Opus 102.1" de FM, arrancó con el propósito de “llevar la cultura para todos”. El cambio desató protestas en el auditorio
31/07/2017
16:03
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El gobierno de Nuevo León arrancó este día su proyecto “Radio Libertad”, que toma el lugar de la estación cultural “Opus 102.1” de FM, con el propósito de “llevar la cultura para todos los ciudadanos, y no sólo para unos cuantos”.

La administración estatal aseguró que “la emblemática estación Opus, que ocupaba esa frecuencia, no desaparece, sino se traslada al 1510 de la banda AM para continuar con su esencia y difusión de la música clásica, la cultura y las Bellas Artes”.

Sin embargo, la medida desató críticas del auditorio que la radiodifusora había logrado a lo largo de más de 20 años, convocaron a protestas y denunciaron que en sus primeras emisiones “Radio Libertad” se utilizó para promover los apoyos de 150 pesos que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón está entregando por familia para la compra de útiles escolares, entre otras acciones. Y eso que de inicio serían cuidadosos en el uso que harán de la emisora.

La estación de la frecuencia 1510 de AM, donde ahora se transmite la programación de Opus 102.1, tiene una precaria fidelidad, lo que provoca que se escuche más el ruido de las interferencias que la música que se difunde.

Algunos radioescuchas lamentaron la decisión y la atribuyeron a la “ignorancia” del gobernador, quien ha dicho que sus lecturas favoritas son las aventuras de “El Libro Vaquero”.

El Bronco argumentó, ante uno de los cuestionamientos: “Compadre, la estación seguirá siendo cultural, sólo que abierta a otros géneros. La cultura no se reduce sólo a música clásica, además tendrá programación especializada para niños, adultos mayores y jóvenes”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS